Nuestro Proyecto de Vida

Friday, June 09, 2006

10 Preguntas Originales

1-¿Qué opinan sobre las oportunidades laborales que presentan la comunidad donde vivimos?
Nosotras creemos que no hay muchas oportunidades laborales, ya que no hay muchas fuentes de trabajo, no hay movilidad para elegir trabajos (distintos o mejores) y no toda la gente ha completado una carrera o un nivel medio.

2-¿Creen que existen factores que pueden haber afectado negativamente al mercado laboral?
El factor que afecto al mercado laboral es la situación socio-economica de gran parte de la localidad, que le imposibilitó a estudios (secudddario,terciario,etc.).

3-¿La comunidad en la que viven ha registrado cambios en cuanto a la actividad economico-productiva desarrollado en los ultimos años?
Creemos que la actividad actual continúa empeorando, se mantienen los sueldo, pero aunmentan los precios en la canasta familiar, cada vez es mas dificil acceder a pequeños privilegios o a uuna vida con necesidades básicas.

4-¿Existen prejuicios por parte de los empleadores para contratar a jóvenes en los diferentes puestos de trabajo?¿Por que?
Los empleadores prefieren a los jóvenes ya que no son concientes de determinados derechos laborales (no trabajar mas de ocho horas, respetar los días de franco, aguinaldos,etc.). Aparte no le pagan antigüedad,la canasta familiar, la obra social de toda su familia,etc.

5- ¿Cuales creen que son los factores por los cuales a ustedes se les dificulta encontrar trabajo?
Se nos dificulta en caso de tener el secundario incompleto, experiencia ni "contactos sociales". No hay muchos cargos laborales, y los que se van abriendo o liberando son repartidos entre conocidos o familiares de la gente del poder o entre los mismos empleados.

6-Se exigen capacidades o saberes que ustedes no poseen?
Se exige experiencia (la cual no tenemos en un primer momento) y además conocimientos específicos que no nos fueron posibilitados en nuestra educación.

7-¿Es importante haber terminado la escuela media para obtener un trabajo?¿Por que?
Creemos que si es importate ya que nos brinda una cultura general, la cual necesitamos en lo laboraly en la vida diaria, para no ser ignorantes ni que nos pasen por arriba. Allí aprendemos a superarnos, a comunicarnos, a defendernos y a crecer como ciudadanos.

8-¿Crees que es difícil reincertarse en la escuela una vez que se la ha abandoado?¿Por que?
Una vez abandonada, creemos que es difícil retomarla, ya que se nos olvida los hábitos de estudios, mientras que más adultos, más cuesta aaprender a interpretar nuestros temas.

9-¿Ha impactado el aumento de la pobreza en la comunidad?¿Por que creen que ocurrió?
La pobreza aumentó, por la falta de traabajo y por el desinterés socialen querer mejorar su situación y esforzarse en ello. No hay fábricas, las empresas son privatizadas y existen planes sociales que no exigen trabajo a cambio y la gente se conforma con ellos.

10-¿En la comunidad en la que viven existen prejuicios sobre los jóvenes?¿Te sientes afectados por ellos?¿Por que?
Creemos que si existen prejuicios sobre nosotros ya que se nos relaciona constantemente con drogas, alcohol, desinterés, vicios y violencia. Si bien hay casos como éstos, es una mala generalización, ya que no todos somos así, o por lo menos intentamos cambiar esa realidad. Aparte casos como los primeros mencionados, son causa de un aislamiento de la misma sociedad (que cierra la puerta a la educación, que empeora la situación economica de la familia y no les permite creer en u futuro mejor y los acostumbra a otros hábitos y perspectivas).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home